La Asociación Cultural Villarromana de Villafranca de Ebro organizó en su localidad el Primer Encuentro de Juventud al que acudieron jóvenes de la comarca, así como de Zaragoza.

La jornada, que tuvo lugar el 18 de septiembre, comenzó con la recepción de los participantes, que se realizó en el pabellón polideportivo de Villafranca, lugar en el que se encontraban los representantes institucionales que acudieron a la cita, como la Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, el Presidente de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro y alcalde de La Puebla, Fernando Salvador, su homónimo de Villfranca, Carmelo Bes, y el Presidente de la Asociación organizadora del evento, Jesús Barreras.

Tras el acto oficial de apertura empezaron a desarrollarse los diferentes talleres formativos y lúdicos que se efectuaron durante todo el día. Entre ellos, tuvo especial éxito uno sobre manualidades, en el que los participantes hicieron porta-cds, velas, jabones, monederos, tatuajes, etc.

Otras propuestas fueron las clases de primeros auxilios, impartidas por miembros de la Cruz Roja, unas sobre educación ambiental, centralizadas en un taller de reciclaje de objetos desechados, otras de cosmética y, especialmente indicadas para los chicos, unas de mecánica, aunque, la igualdad de oportunidades estuvo presente en este evento y también pudo contemplarse a alguna fémina entre las participantes a esta última iniciaitiva mencionada.

Dentro de este encuentro juvenil se incluyó también un concurso de grafittis, cuyos ganadores tuvieron el honor de poder pintar su creación en una pared que la organización determinó a tal efecto.

Ya por la noche se pasó a un plano más festivo. Así, tuvo lugar una cena, tras la que empezó una entretenida fiesta, amenizada por una discomóvil, al ritmo de la cual disfrutaron todos los participantes.

Al comienzo de la jornada el número de participantes en este encuentro juvenil no era muy elevado. Si bien, conforme fue pasando el día fueron llegando más jóvenes a Villafranca, sobre todo se incrementó el número en la fiesta y posterior baile que sirvió como colofón a la jornada. Y, es que este eventro estuvo muy bien organizado, ya que hasta se contó con autobuses que llevaron a los interesados hasta el municipio anfitrión, disminuyendo riesgos y posibles accidentes de tráfico.

NURIA ASIN