El próximo 6 de abril se celebrará en Villafranca de Ebro un café solidario por la tarde en el que puede participar todo el municipio.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Mujeres Santa Bárbara a favor de una la agrupación Ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria con gran pérdida de las funciones neurológicas para la que actualmente no existe una cura eficaz.

Todo lo recaudado con la aportación del donativo establecido por participar, 2 euros, ayudará al estudio genético de dicha enfermedad. Para que los participantes conozcan esta dolencia, una doctora de Villafranca dará una charla informativa del proceso de la enfermedad en la jornada.

La Asociación de Mujeres Santa Bárbara de Villafranca de Ebro está continuamente organizando actividades. Una de las últimas fue el pasado 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión, las mujeres se desplazaron hasta Zaragoza, donde pudieron ver una obra en el Teatro del Mercado titulada, 'Oh strass'. Este espectáculo pretende acercar el género de la revista al público más joven. Así, la representación recorre la historia de la revista argentina y española durante unas dos horas. Tras la función, tomaron un rico chocolate con churros.