La música es protagonista en el programa cultural impulsado por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. Así, durante el mes de mayo van a tener lugar en el municipio varios conciertos, como el del grupo Almagato, que tendrá lugar el día 23 de mayo a las 19 horas en la Sala Miguel Fleta. Esta formación zaragozana se dedica a la recuperación de melodías del noroeste de Argentina. Temas de amor, desamor, versiones de autores como Carlos Peteco, Cuti, etc., completan un repertorio especialmente diseñado para los amantes de la buena música.

La siguiente cita es la actuación del Trío Dogma, el 29 de mayo a las 20 horas en la Sala Miguel Fleta. Este grupo está integrado por jóvenes instrumentistas aragoneses que desarrollan su actividad orquestal y camerística principalmente en Aragón.

Resumen de actividades

Durante el mes de abril también ha sido muy variada la actividad cultural desarrollada en el municipio. Así, del 22 al 30 se ha celebrado la X Semana de la Cultura y del Libro, una iniciativa que lleva programándose en La Puebla desde hace diez años de forma conjunta entre la biblioteca y el colegio, en colaboración con el Centro de Adultos, guardería y ludoteca.

En esta ocasión tuvieron lugar sesiones de cuentacuentos con los niños del colegios, los días 22 y 27 de abril, y una charla que corrió a cargo del periodista y escritor Ramón Acín. El día 23, San Jorge, se celebró en la biblioteca el Día del Libro, que contó con la participación de Ana Rioja, periodista y escritora, y los ilustradores Samuel Alonso y David Guirao.

Otra de las citas culturales tuvo lugar el 11 de mayo, con la conferencia que Antonio Beltrán, catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, pronunció sobre "El Camino de Santiago en Aragón". La misma, que se desarrolló en la biblioteca, contó con la presencia de 35 personas y sirvió como preámbulo a la inauguración de una exposición fotográfica, del mismo tema que la charla, organizada por el colegio público de La Puebla, en colaboración con el Servicio Municipal de Cultura.