Las obras del polideportivo que se está construyendo en Nuez de Ebro "continuarán en cuanto tengamos presupuesto suficiente". Así de rotundo se muestra el equipo de gobierno de esta localidad al preguntarle por este proyecto que lleva desarrollándose desde hace varias legislaturas. La tardanza del mismo se debe a que "el coste del mismo es muy elevado, puesto que el diseño de las infraestructuras deportivas y lúdicas es muy moderno. Así, todavía nos faltan para concluirlo 739.244 euros", dicen fuentes del ayuntamiento.

Una circunstancia con la que no están muy de acuerdo los actuales responsables municipales, "ya que pensamos que haciendo un edificio más sencillo el servicio hubiera sido el mismo, pero como se trata de un proyecto emprendido por otros responsables municipales tenemos que adecuarnos al mismo, ya que variarlo a estas alturas supondría invertir más dinero y tiempo".

Por el momento los actuales miembros de la corporación han comenzado con pequeñas intervenciones en el recinto lúdico que dispondrá de solarium, bar, vestuarios y campos de fútbol y baloncesto. En concreto, la colocación de unas barandillas en el recinto, las puertas y las cristaleras que decoran la construcción, toda ella de madera y hormigón. En total, "hemos invertido unos 108.182 euros, subvencionados, en parte, por la DPZ", apuntan fuentes municipales.

N. ASIN