Los amantes de la actividad de zumba tienen una cita excepcional el próximo 29 de marzo en Villamayor de Gállego, donde se celebrará una masterclass que contará con los mejores profesores del momento. Es la segunda vez que se organiza una cita de estas características en el municipio, donde el año pasado ya participaron en la misma 75 personas. Este año se espera "igualar, por lo menos, el número de deportistas", indica Ana Carbonel, concejal de Deportes del consistorio villamayorense.

Para participar hay que inscribirse previamente en el consistorio, aunque la cuota de inscripción se pagará el día del evento. "Es importante suscribirse, dado que hay regalos para todos y hay que tener previsión", explica la concejal. Para los que quieran arriesgarse, también se pueden apuntar en el centro cívico, donde se celebra, el mismo día del evento.

Otra propuesta que se ha llevado a cabo en la localidad ha sido un curso de patinaje en línea, en el que ha colaborado Extrem de Villamayor, que ha cedido los patines a los participantes. Se han organizado cuatro días de clase, llevadas a cabo en las pistas de tenis del municipio, y han participado ocho personas. Más adelante se prevé organizar otro curso de patinaje.

Igualmente, los más pequeños también tendrán posibilidad de participar en uno de estos cursos, ya que se organizará uno para los días de vacaciones de la Semana Santa, y también habrá de pádel y tenis. Próximamente se colocará por el municipio la cartelería con la información pertinente, aunque los que deseen saber ya algo más pueden llamar al consistorio villamayorense.

Y para un poco más adelante, para el 31 de mayo y el 1 de junio, se está preparando el Campeonato de Aragón de Patinaje, organizado por la Asociación Patín La Sabina del municipio, en colaboración con el ayuntamiento villamayorense.