El grupo de bolilleras de Villafranca organiza el Segundo Encuentro Comarcal, que tendrá lugar en el municipio el próximo 24 de octubre de las 10 a las 13 horas. En el mismo se darán cita todas las aficionadas a este arte, tanto de la comarca, como de otros puntos geográficos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Cada grupo de participantes mostrará en la localidad villafranquina sus modos particulares de efectuar los bonitos paños, puntillas y otras especialidades elaboradas con esta ancestral técnica. Para ello, se dispondrán en el pabellón polideportivo con sus mundillos -las piezas que se utilizan para realizar las piezas-, de manera que los curiosos puedan ver "in situ" el modo de realizarlas.

Flores para la Virgen

El grupo de bolilleras de Villafranca ha participado en la confección de un manto para la Virgen del Pilar compuesto por cientos de flores que han ido realizando entre todos los grupos aragoneses que pertenecen a la Asociación de Bolilleras Aragonesas, en las que también se incluyen artistas del Bajo Gállego y las Cinco Villas, entre otras.

Concretamente, las mujeres de Villafranca elaboraron varias calas, con cuyos pétalos, unidos a los aportados por otras agrupaciones, conformaron un bonito manto de color blanco que "La Pilarica" lució durante varios días. Una bella pieza que destacaba, además, porque en el centro de la misma llevaba un dibujo de una bolillera trabajando, para hacer honor a todas las que participaron en este donativo.