Alfajarín fue el municipio elegido para la celebración de la final de petanca de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, organizada por el servicio comarcal de deportes. Hasta dicha localidad se trasladaron los 50 participantes, organizados en 16 tripletas, que durante cuatro jornadas han tomado partido en esta propuesta deportiva, para disputar la última competición de esta temporada, que tuvo lugar el 5 de junio. Tras los duros encuentros se hicieron con la victoria la tripleta de La Puebla de Alfindén, seguida de la denominada Villafranca 3 y la del Milanico.

También el 5 de junio se realizó la concentración de Taichi, que se celebró en el pabellón de Pastriz. En ella participaron 20 deportistas de La Puebla, Nuez y la localidad anfitriona.

Otros deportes

Desde el 14 de junio se han puesto en marcha los cursos de natación y aquaeróbic que se desarrollan en las piscinas de Osera. En ellos hay inscritos 40 niños de la localidad, Villafranca y Nuez.

Además, se ha celebrado la copa de primavera de fútbol sala en la categoría senior. En ella han tomado partido los equipos de Pastriz, Osera y Villafranca. De todos ellos quedó campeón la formación pastrizana, que consiguió marcar un total de siete goles a sus adversarios, frente a los cinco de Osera y los dos de Villafranca.

N. ASIN