El 16 de septiembre, y por décimo año consecutivo, los vecinos del Arrabal se juntaron en torno a su asociación en la jornada de puertas abiertas.

La sede de la entidad vecinal se convirtió una vez más en un zoco y en un hervidero. Un zoco por la presencia de más de quince entidades y asociaciones del barrio que expusieron sus propuestas y trabajo; y un hervidero, ya que a lo largo de toda la tarde más de 300 personas fueron rotando por la sede vecinal escuchando propuestas, informándose de las actividades y sobre todo, conociendo su entorno y las múltiples posibilidades de participación ciudadana que se les ofrecen.

En el escenario se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de la tarde que comenzaron con la proyección del video conmemorativo del 40° aniversario del movimiento vecinal. Continuó con la presentación de la Asociación Ebro de Donantes de Sangre, explicando la importancia de la acción solidaria de la donación de sangre. Tras esta charla se realizó la presentación de la promoción de vivienda que Zaragoza Vivienda, sociedad municipal promotora de vivienda, emprende en el casco histórico del Arrabal con el doble objetivo de fijar población del barrio y de conseguir vivienda a precios razonables en el entorno.

Terminaron las jornadas con una charla explicativa sobre las medidas sociales que se están desarrollando en el barrio del Arrabal, desde Cáritas, hasta las acciones emprendidas por la asociación de vecinos y la oficina del PICH, otorgando al barrio el punto de valor social imprescindible para afrontar la situación actual.

El broche de oro lo puso la escuela de flamenco del Casco Histórico, encargada de cerrar las jornadas con su actuación.