+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CEIP AGUSTINA DE ARAGÓN

El APA organiza la segunda edición de las San Jorjadas

El sábado 12 de abril se han programado numerosos actos

 

Cartel de la jornada. -

01/04/2014

El próximo 12 de abril el colegio Agustina de Aragón de Parque Goya abrirá sus puertas a todo el barrio con la segunda edición de las San Jorjadas, una fiesta medieval que aspira a convertirse en una cita ineludible para todos los vecinos en esta fecha del calendario.

Organizada por el APA del CEIP Agustina de Aragón, con la colaboración de Thinking Factory y la Junta Municipal Actur--Rey Fernando, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 21.00 horas y contará a lo largo de todo el día con un mercado medieval, talleres de cestería, cerámica, cetrería, pintacaras, etc. y una taberna medieval con bocadillos a la brasa. Pero también habrá atracciones artesanales como una noria y una barca.

 

MÁS ACTIVIDADES

Además, a las 10.30 horas se iniciará un pasacalles medieval con Os Mochales y a las 11.00 horas comenzarán las justas de San Jorge para armar a niños y niñas como auténticos caballeros. Por la tarde, a las 17.00 horas, actuará el cuentacuentos Pinsueño, a las 18.00 horas se podrá ver el Romance de Ciego, y a las 18.45 horas llegará el espectáculo estrella, Aquí te espero medieval, de la mano de los Titiriteros de Binéfar.

Asimismo, y para ayudar a templar el cuerpo, a media mañana y a media tarde se realizará un reparto de caldo caliente.

Sin duda, un plan fantástico para pasar un día primaveral con tintes medievales y que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Agustina de Aragón en la calle Eugenio Lucas número 14 de Parque Goya II.

 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.