+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LANZAMIENTO PARA EBOOK

Guillermo Sancho sitúa su novela negra en Zaragoza

 

Guillermo Sancho edita su primer novela. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

26/12/2012

Guillermo Sancho es un creador polifacético. Trabaja como redactor en una compañía de promoción turística, toca con el grupo los Impecables y ha sido finalista del premio Fernando Lara de Planeta, con su novela 'La consolación de la sangre', publicada para ebook por Tagus.

Según explica el propio autor, 'La consolación de la sangre' "es un thriller o novela negra. Con un comienzo hiperclásico: una agencia de detectives, donde tienen a uno contratado que se llama Risco". Además, la trama se desarrolla en la ciudad de Zaragoza, como se puede ver en la portada en la que aparece la Torre del Agua y un cadáver flotando en el agua.

Guillermo Sancho se dedica habitualmente a escribir textos para promocionar Zaragoza. Sin embargo, "una compañera me insinuó que debería cambiar de registro, me llamó la atención y me puse a escribir", explica. El resultado es un thriller en el que los momentos de tensión y los de violencia conviven con dosis de humor, costumbrismo y erotismo. Algunas de ellas proporcionadas por la situación, y otras por las reflexiones de Risco, narrador atormentado.

Y es que Risco, el protagonista, es un detective misántropo, exconvicto, sarcástico y arrogante, que trabaja en la turbia agencia Detectives Paracuellos, regentada por dos hermanos con quien no puede tener peores relaciones. Risco debe investigar el asesinato de Bogdan Stoicescu, y para ello hará usos de algunos de los contactos que hizo antes y después de su paso por la cárcel.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.