Los huertos sociales de Parque Goya estarán listos a principios de mayo y se podrán inaugurar durante ese mismo mes. Así lo explicó el concejal-presidente del distrito de Actur--Rey Fernando, Carmelo Asensio, quien recordó que también se está buscando una fecha para hacer una reunión con los vecinos.

Hay que recordar que, tras un primer concurso que quedó desierto y varios retrasos en el inicio de las obras, la gestión de los huertos de Parque Goya, inlcuidos en el Proyecto Agros impulsado por CHA, se adjudicó a Acupama, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de la cultura de la prevención y promoción de la salud, y que es la que se ha encargado de preparar el terreno de casi 5.000 metros cuadrados en la calle El Coloso. Una superficie que se está acondicionando para la instalación de 96 parcelas, ampliando el proyecto inicial que era de apenas 30 huertos. Sin embargo, y aunque en breve estará lista la zona de parcelas, para disfrutar del aula de formación que también se ubicará en este espacio todavía habrá que esperar unos meses.

Además, Carmelo Asensio destacó que "los bancos y la fuente que había anteriormente en la zona se van a reponer absolutamente todos y, en concreto la fuente se ubicará en una zona próxima a la futura aula formativa y al futuro potrero que está previsto levantar en esa calle, en un espacio accesible a todos los vecinos y no solo a los propietarios de los huertos". Así mismo, quiso precisar que las palmeras que se retiraron de este espacio están en el vivero del Parque Grande José Antonio Labordeta.

El proyecto de los huertos de Parque Goya responde a una antigua reivindicación de la asociación vecinal que ya en 2012 presentó una propuesta que captó el interés de más de 300 vecinos que por aquel entonces se mostraron dispuestos a trabajar alguna de las parcelas si el proyecto se llevara a cabo.