El pasado 21 de octubre tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Picarral--Salvador Allende una interesante charla sobre cocina y conservación de setas. La misma, a la que asistieron 40 personas, fue impartida por Mª Luisa Díez, miembro del Grupo Micológico Augusta. Esta propuesta es una de las muchas que organizan desde la Comisión de Medioambiente de la agrupación vecinal. Más en concreto, antes de esta cita, el experto micólogo, Rafael Cárdenas, impartió otro seminario sobre identificación y clasificación de setas, haciendo especial hincapié en la selección de aquellas que son tóxicas.

Precisamente, este experto, que además es socio de la AVV Picarral, será el encargado de guiar una ruta por el Moncayo que se desarrollará el próximo 16 de noviembre. Las plazas son limitadas, así que es importante que los interesados se apunten en la agrupación para participar en esta cita que incluirá la búsqueda de setas en el monte, su posterior clasificación y selección en un entorno magnífico.

"Lo que queremos con esta propuesta es poner en práctica todo lo aprendido durante estas sesiones sobre micología", indica Feli Cortés, presidenta de la Comisión de Medioambiente de la AVV Picarral--Salvador Allende.