A lo largo de 2013, se llevaron a cabo distintas actuaciones en los potreros de Zaragoza dentro de un programa de mantenimiento de estas instalaciones deportivas elementales (IDE) impulsado desde el ayuntamiento. Según explica Carmelo Asensio, en el distrito Actur-Rey Fernando se ha actuado en ocho potreros.

En el caso del IDE Margarita Xirgú se han revisado los anclajes de porterías y canastas y se ha ejecutado el desbroce, sulfatado y limpieza de pista deportiva, mientras que en el potrero de la calle Mújica también se han revisado los anclajes de porterías y canastas, se ha realizado un repaso de la valla de simple torsión (grapas, anclajes, tensado de sirgas, etc.) y se han repuesto los barrotes y la pletina lateral de la portería.

En la IDE de la plaza Ortilla los trabajos se han centrado en la revisión de anclajes de las porterías y canastas y el repaso del vallado perimetral y está previsto pintar también este espacio.

Por su parte, en el potrero de la calle Coloso se han realizado diversas actuaciones como el recebado de arena caliza (15-20 cm) y se han dejado 2 metros cúbicos de arena en la pista de BMX. También se ha sustituido la valla de simple torsión por una valla de tipo colegio en el lateral de la pista con el BMX y con una altura de 2 metros, se han desplazado dos canastas a la zona sur de la parcela, se ha repasado la valla perimetral de simple torsión. Además, para reparar la zona de pavimento que estaba hundida se ha limpiado y saneado el terreno, se ha colocado una solera de hormigón armado y se ha rellenado y repasado la junta. El pavimento es de slurry color naranja y se ha marcado en color azul la pista de fútbol sala reducida.

Los trabajos también han llegado a la IDE de Gómez de Avellaneda y Octavio Paz en la que se han sustituido las tablas de palet deterioradas y se ha reparado una canasta; y a la IDE de deportes tradicionales Jesús Gracia Mallén que se ha limpiado.

Por último, en el potrero de Los Tapices se han revisado los anclajes de porterías y canastas, se ha repasado la valla perimetral de simple torsión y se ha sustituido esta valla por otra tipo colegio en la terminación de la curva, detrás de las porterías.

Varios de estos trabajos se han llevado a cabo a través de una empresa de inserción en el marco del proyecto del Plan de Empleo Social de Zaragoza impulsado por Cha, mientras que otras actuaciones las ha realizado el equipo de mantenimiento del Príncipe Felipe u otras empresas.

Según Asensio, "el Plan de Empleo Social ha sido un programa doblemente importante ya que a través de las empresas de inserción se ha podido dar trabajo a personas que están en situación de desempleo y riesgo de exclusión social, y por otro lado se han podido cubrir necesidades de la ciudad y del distrito del Actur que no se cubrían de otra manera". Por ello, el presidente de Actur-Rey Fernando avanza que en 2014 el programa volverá a contar con una partida de 900.000 euros que Cha ha incluido en los presupuestos y que se podría ampliar con otros 500.000 euros.