Tras pasar unos meses de la fiesta de la Cincomarzada, desde las asociaciones de vecinos Tío Jorge Arrabal y Picarral Salvador Allende siguen esperando la culminación de las mejoras comprometidas con el barrio como consecuencia de la celebración de la fiesta.

Los vecinos agradecen de antemano la plantación de árboles llevada a cabo en el parque Tío Jorge, que en número importante se hizo inmediatamente después de terminar la fiesta, especialmente en la zona más próxima a avendia de los Pirineos y en los alrededores del lago y paseo central.

Pero las exigencias vecinales no se centraron de forma exclusiva en la plantación de árboles, quedando pendientes algunos puntos que para los colectivos vecinales son importantes para mantener el estado del parque. Estos se refieren concretarmente al replantado de césped en las zonas más deterioradas que todavía no se ha realizado.

Según dichas entidades, tampoco se atendieron las solicitudes de reposición de los bordillos deteriorados y vandalizados en el muro perimetral que bordea el parque del Tío Jorge y que faltan en número superiror a veinte, considerando imprescindible para los colectivos vecinales su reposición para evitar el deterioro del muro y para adecentar el espacio, además de servir de lugar de asiento y descanso para los vecinos, máxime ahora que se han repuesto arbolados de sombra en el entorno de avenida de los Pirineos.

También se pidió la retirada del antiguo palomar situado en las proximidades de la calle Gracia Gazulla, sin uso en la actualidad, y que presenta unas aristas que pueden ocasionar lesiones importantes en los niños que juegan en las proximidades.

No se olvidaron tampoco de solictar arreglos en los caminos laterales del parque y una mejora del alumbrado, ya que presenta zonas muy oscuras que impiden el tránsito en condiciones de seguridad para los vecinos, y que con la nueva normativa que permite el paseo suelto de perros en horario nocturno ha causado algún susto a los viandantes, solicitando la inmediata mejora de la iluminación en aras a la mejora de la seguridad.

Por último, hace ya más de un año que la estatua Patos al vuelo, ubicada en el centro del lago del parque del Tío Jorge, fue retirada para su restauración por el estado en el que se encontraba y su riesgo de caida, unido a su vandalización. Los vecinos lamentan que haya pasado un año sin que se haya tenido noticia de las intenciones municipales respecto a esta obra escultórica que adecentaba el lago y que era tan apreciada por los vecinos, por lo que se solicita una solución definitva a esta situación, ya que resulta lamentable la presencia del pedestal y cuatro hierros cortados a radial en el lugar donde se encontraba la estatua.