Durante el pasado curso 2013-14, en nuestro centro surgió una inusitada afición al deporte de ajedrez. La biblioteca, en las horas de recreos, se llenaba de parejas que acudían allí para medirse ante los tableros. Acabado ese curso e iniciado el presente, este fenómeno no ha ido en decadencia, sino más bien al contrario. Por eso, hemos recogido este interés y lo intentamos fomentar e incentivar conscientes de todos los valores educativos que el ajedrez aporta a la educación y formación intelectual, social y moral de nuestro alumnado.

Durante dos días, la mañana del 25 de septiembre y la del 6 de octubre, todos nuestros chicos y chicas desde los cinco años han disfrutado de una sesión de acercamiento y juego con una persona especializada.

DE PRIMER NIVEL

El primer día contamos con Enrique Sánchez. encargado de organizar el programa de 'Ajedrez en la escuela' de la DGA en todos los colegios de Aragón, y el segundo día fue encargado Diego del Rey, reconocido profesor de ajedrez.

Igualmente, el 2 de octubre vino a visitarnos al colegio Odón de Buen las sexta caravana aragonesa universitaria por el clima. Se trata de una curiosa actividad que se nos ofreció desde la oficina verde de la Universidad de Zaragoza y que contó con un número considerable de monitores-estudiantes que entraron en las aulas de todos los cursos de nuestro centro para trabajar la sensibilización en varios aspectos medioambientales: el uso del agua, los residuos y su reciclaje, la energía y, con los más mayores, la movilidad sostenible.