El recientemente construido Centro Cívico de Zuera abre sus puertas a la cultura con una variada oferta de cursos y actividades para todos los gustos. Con ellas, el ayuntamiento de Zuera pretende potenciar la socialización y el desarrollo personal de todos los vecinos del municipio, a través de la cultura, la educación, la participación y el asociacionismo.

En esta propuesta se incluyen, por ejemplo, las clases para adultos que, aunque están pensadas para los mayores de 18 años, también se ofertan a los menores de esta edad que tengan condiciones específicas. Se trata de cursos gratuitos que tienen una duración de un curso escolar y comprenden formaciones básicas, como las que se engloban en el cursillo de alfabetización (lectura, escritura, operaciones básicas, etc.), y también el de consolidación de conocimientos. Además, hay otro destinado a superar las pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio, para aquellos que quieran continuar sus estudios.

Dentro de los cursos de enseñanza no reglada está el de español para extranjeros y el de francés, que son presenciales. También hay otros que se pueden cursar desde internet, aquellos que se incluyen dentro del aula mentor y que son más de 90.

Banda de música

Dentro de esta oferta cultural también están contempladas las enseñanzas musicales, destinadas a formar parte de la banda de música municipal. Entre ellas se incluyen, además de lenguaje musical, el aprendizaje de instrumentos de viento, tales como clarinete, saxo, flauta, trompeta, trombón, tromba, tuba, bombardino y también los de percusión.

Las clases tienen lugar los lunes de 17 a 20 horas (percusión); los martes (metal y ensayo de la banda), de 17 a 22 horas; y los jueves (viento-madera) de 17 a 20 horas.

También hay otras opciones, como los talleres de memoria, que comenzarán a finales de octubre, los de bisutería y abalorios, cristal, etc.