Es el tercer año consecutivo que se ha realizado la Escuela de Verano en Zuera, esta vez del 30 de junio al 18 de julio, organizada desde la Concejalía de Deportes del ayuntamiento zufariense y con la participación de cuatro monitores de fútbol sala, tres de ellos como entrenadores de fútbol sala, Arturo, Rubén y Sofia, así como una entrenadora de porteros, Patricia. Una propuesta en la que han participado más de 45 niños y niñas.

Esta escuela "da respuesta a la demanda de los padres, tras el éxito de participantes que hubo en las ediciones de 2012 y 2013", dice Antonio Bolea, alcalde de Zuera. Por ello "se ha incrementado de dos a tres semanas", puntualiza el edil.

Los objetivos de la escuela son complementar y aumentar el nivel técnico-táctico en fútbol sala de los niños y niñas que ya practican este deporte durante el año.

Además fomenta los valores de compañerismo, convivencia y respeto durante el desarrollo de las actividades, todo marcado por el juego limpio, presente en talleres y actividades. Para ello "se ha contado con la presencia del árbitro internacional Carlos Clos, que dio una charla a los alumnos de la escuela de cómo se deben de comportar en las competiciones y el respeto que merecen los rivales en el campo", explica Bolea.

Por otro lado se hizo una exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Zuera para enseñarles a los participantes como la perra 'Jota' detecta las sustancias estupefacientes y cómo la Policía ayuda a la ciudadanía. Para finalizar, el ultimo día disfrutaron de una fiesta de la espuma en colaboración con la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zuera. Luego, se divirtieron con los hinchables.