Acaban de terminar en San Mateo de Gállego las obras de la calle el Arco y plaza de España, que han ascendido aproximadamente a 125.000 euros. Los trabajos han comprendido la renovación de redes de abastecimiento y vertido; la instalación de la red de gas, ordenación del espacio de aparcamiento de la plaza y generación de aparcamientos disuasorios en las inmediaciones de la misma, así como la renovación completa del alumbrado de la plaza de España con tecnología aragonesa microled de última generación.

Además, se ha llevado a cabo el soterramiento de contenedores de basura, seis en concreto, con la consiguiente mejora del impacto estético y ambiental en la plaza.

También se se ha conseguido adecuar técnicamente los camiones del servicio de recogida de Urbaser, sin coste para los usuarios, lo que permitirá en un futuro soterrar contenedores en otros puntos del municipio y también en el resto de municipios de la mancomunidad.

Estas obras han sido financiadas en su totalidad gracias al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles impulsado por la DPZ, presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero. La empresa empresa constructora ha sido Vialex Sorigué. T