El Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC) acogió una reunión informativa sobre distintas promociones de viviendas protegidas que la sociedad municipal Zuera de Gestión Urbanística S.A., va a poner en marcha en la localidad.

En la reunión, a la que asistieron 200 personas, el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo Castillo, explicó que la política municipal de la actual corporación "iba a seguir en relación con la vivienda de protección oficial y las promociones en marcha del Ayuntamiento, a través de Zuera de Gestión Urbanística en la Calle San Pedro, en la ZUA 16 y en la ZUA 4"

La intervención del alcalde siguió con una exposición del Plan parcial del Sector Zuera Sur. En el mismo se establece la previsión de 820 viviendas que se reparten en 620 de carácter colectivo, (372 protegidas y 248 libres) y 200 unifamiliares. Asimismo, se reiteró que existen equipamientos públicos docentes, con 8.400 metros cuadrados, para una escuela de infantil y primaria; deportivo (4.920 m2); social (6.271 m2) y de infraestructuras de servicios (320 m2), además de una amplia extensión destinada a espacios libres de uso público (47.5180 m2). Puyuelo enumeró las fincas resultantes del proyecto de reparcelación del sector Zuera Sur propiedad municipal.

Posteriormente, las explicaciones corrieron a cargo de Javier Alvarez, arquitecto del proyecto de 12 viviendas VPO en la Calle San Pedro y de José Aznar Grasa redactor del proyecto de las viviendas protegidas en la ZUA 4 y en la ZUA 16.

Los responsables de Zuera de Gestión Urbanística explicaron las condiciones y requisitos para acceder a estas viviendas, entregando a los asistentes un dossier completo en el que se detallan las diferentes opciones de financiación de las viviendas y una solicitud para los interesados en las mismas.