La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinar de Salz ha coordinado junto a la brigada municipal un nuevo plan de ataque contra las plagas que sufre la masa forestal que tiene el municipio. Más en concreto, se ha actuado sobre los pinos. Además, como medidas preventivas y para evitar las plagas de procesionarias, este año se han quitado los nidos uno a uno. Muy pronto, una empresa especializada llevará a cabo un tratamiento contra esta plaga, para reforzar esta acción, y evitar "males mayores. Todo ello respetando al máximo el medio ambiente", puntualiza el alcalde de la localidad, Santiago Azón.

Desde el consistorio "estamos destinando cada año más recursos para evitar estas plagas y, aún siendo conscientes de que es casi imposible el suprimirlas en su totalidad, podemos ver con satisfacción como se van viendo cada vez menos", apunta el máximo responsable municipal. Algo que es importante, "dado que la procesionaria es desagradable y molesta, especialmente entre los niños", dice Azón, algo que hay que "hay que vigilar, puesto que vivimos en un entorno natural rodeado de zonas verdes y de grandes parques de pinos, que, ahora, están saneados y con buen aspecto", comenta el primer edil.

ACTIVIDADES

En otro orden de cosas, el consistorio ontinense prosigue fomentando la cultura y el deporte gracias a la actividades que promueve. Entre ellas, se están desarrollando con un éxito de participación las clases de zumba, los lunes y los miércoles, las de pilates, los martes y los jueves. ambas en el pabellón municipal, así como las de yoga, los jueves en la casa de cultura. Además, está abierto el gimnasio de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas.