En las noches de verano, siempre y cuando el calor lo permite, resulta especialmente agradable escuchar música al aire libre, mientras tomas un refresco y te relajas del intenso día. Los vecinos de Villanueva saben muy bien que significa esto, puesto que el ayuntamiento, desde el Area de Cultura y Juventud, ha puesto en marcha un programa que bajo el lema "Bandas a toda marcha", les permite disfrutar de las mejores melodías interpretadas por formaciones musicales de toda la provincia. La cita ha tenido lugar lugar todos los domingos del mes de junio en el kiosco de la música de la localidad.

Así, han estado en el municipio villanovense las bandas de Morata y la de Casetas, el primer y segundo fin de semana de junio. Ambas agrupaciones interpretaron bellas piezas, desde las clásicas bandas sonoras de películas, pasando por las de autores modernos, hasta llegar a los tradicionales pasodobles. El tercer fin de semana del mes, el del 20 y 21 de junio, también estuvo protagonizado por la música, si bien, fue algo diferente, ya que en esta ocasión los músicos fueron los niños de la Escuela Municipal de Música, junto a los componentes de la banda local y los de La Almunia. Una verdadera cita musical en la que se hizo una exhibición de diferentes instrumentos, entre ellos el piano. Por ejemplo, se pudieron escuchar piezas de Brahms, Schumann, Tchaikovsky, etc., interpretadas por un piano-solista, o a cuatro manos (dos pianistas), y otras de piano y voz, junto a los alumnos de conjunto coral de Villanueva y de Zuera.

Luego, hubo tiempo para los sones aragoneses, interpretados por los alumnos de música tradicional en un pasacalles por las calles del municipio, que antecedió a la actuación de los grupos de viento-madera (clarinetes) y otras del de trombones. Después les tocó el turno a los alumnos de conjunto instrumental, dirigidos por Raúl Navarro, quienes interpretaron tres piezas junto a los músicos de La Almunia. Luego, lo hicieron junto a la banda villanovense tocando el "Anniversary Marcha-chá", una obra muy rítmica y veraniega.

Tras la exhibición de los pequeños músicos llegó el turno a la banda de Villanueva, cuyos músicos interpretaron dos pasodobles, "El hombre de la Mancha" y la obra "Gigantes y Cabezudos", entre otras.

NURIA ASIN