+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Además de la eliminación de hierbas y árboles de las vías agrícolas, el consistorio acaba con las raíces del Paseo Constitución

Ontinar limpia sus caminos

 

Zanja abierta en el Paseo Constitución para solucionar el problema de las raíces. - Foto:S. E.

10/02/2004

La concejalía de Medio Ambiente de Ontinar del Salz ha puesto en marcha dos actuaciones que venían demandando los habitantes del municipio por tratarse de mejoras necesarias con cuya ejecución ha mejorado la vida tanto en el casco urbano como en el campo.

En primer lugar, se ha llevado a cabo la completa limpieza de caminos en todo el término municipal. Las labores, llevadas a cabo por la brigada municipal, han consistido en la poda de árboles y matojos, así como en la completa limpieza de las cunetas, con cuya eliminación el tránsito de maquinaria agrícola por estas vías se realiza con mayor agilidad. Se trata de una actuación que, según afirma el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinar, "hacía mucha falta ya que no se realizaba desde hace años".

Ahora, tras la intervención de la brigada municipal, el tráfico de vehículos agrícolas se lleva a cabo con mayor agilidad. Tras la eliminación de las hierbas y árboles, también ha ganado en fluidez el acceso a las fincas.

El otro apartado de actuación medioambiental se ha llevado a cabo en pleno casco urbano, más concretamente en el Paseo de la Constitución, donde han sido eliminadas las raíces de chopos que tanto daño estaban ocasionando en las aceras, tuberías y cimientos de esta calle. Daños que también estaban afectando al césped del campo de fútbol del municipio. Para proceder a su eliminación, la concejalía de Medio Ambiente ha seguido los pasos aconsejados en un informe técnico de la Diputación Provincial de Zaragoza donde se exponía la conveniencia de abrir una zanja que partiese las raíces, evitando así su propagación por el subsuelo de este paseo.

Además de la apertura de la zanja, el ayuntamiento ha abordado el problema con productos fitosanitarios con el objetivo de acabar con las raíces indeseables pero intentando prolongar la vida de los chopos durante unos cuantos años más.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla