La localidad de Zuera acoge hasta el 21 de diciembre la exposición de Joan Miró 'Cántico al Sol, que forma parte del ciclo organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, 'La provincia en clave de arte 2014'.

La muestra está compuesta por diversos grabados de Miró que sirvieron para ilustrar la obra "Cántico al Sol", basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís. En ella se plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza. El Canto al Sol alude al fundamento mismo de la pintura de Joan Miró ya que en sus ilustraciones podemos ver estrellas, flores y las lenguas del mar, ejes fundamentales de su actividad creadora.

El ciclo está formado por las exposiciones 'Natalio Bayo. Obra sobre papel', 'Naturalezas y arquitecturas. Viaje por el paisaje', 'Joan Miró. Cántico al Sol', y 'Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo'. Todas itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Entre ellas, Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina serán las localidades que acogerán estas cuatro muestras.