Los mejores españoles en la quinta edición del Open Internacional Rotax que se celebró recientemente en el Circuito Internacional de Zuera fueron Lluc Ibáñez y Marta García, noveno y décima, respectivamente, en categoría Rotax Junior. El vencedor en esta categoría fue el mexicano Javier González. La victoria en el resto de categorías las obtuvieron los británicos Josh Price, en Rotax Senior, y Shaun Slavin, en Rotax DD2. Un centenar de pilotos participaron en esta ultima prueba internacional de la temporada en la pista zaragozana.

La actuación de Lluc Ibáñez (Kosmic) y Marta Garcia (Zanardi) en la final de Rotax Junior fue excelente, pero no tuvo recompensa. Los dos primeros clasificados fueron Javier González (Kosmic) y Alex Quinn (TonyKart). Ambos lograron la clasificación para participar en las Finales Mundiales Rotax. Con ellos, subieron al podio el indonesio Presley Martono (TonyKart).

Los clasificados para acudir a la Final Mundial en la Rotax DD2 fueron Shaun Slavin (OTK) y el belga Mathias Detige (Flandria). No hubo participación española en en Rotax Max. El vencedor fue Josh Price (TonyKart).