El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zuera organiza en el municipio las Primeras Jornadas Agroambientales, que tendrán lugar de los días 27 al 29 de octubre en el Salón de actos del Centro Cívico Municipal, de 19,30 a 20 horas.

Esta iniciativa está dirigida a los profesionales de sector agrario y, especialmente, a aquellas personas que estén al cargo de explotaciones agrarias en Zuera, o su entorno y a todas aquellas relacionadas con el sector e interesadas en el reajuste a los planes y programas que determina la nueva Política Agraria Europea.

La extensión y difusión de nuevas tecnologías al servicio de este sector, y la implantación de medios informáticos y telemáticos, está dando lugar a una regeneración del mismo allí donde se implantan programas de adaptación de las tradicionales explotaciones.

La gestión sostenible de las explotaciones agrícolas, entendiendo por la misma aquella gestión que no cause daños y perjuicios al medio ambiente, resulta cada día más importante, y se encuentra muy ligada a las líneas que marca la actual Política Agraria Comunitaria. Se trata de difundir entre el sector las buenas prácticas agrícolas, la adecuada gestión de los residuos agroganaderos y agrícolas y los principios de la ecocondicionalidad de la actividad agraria en la nueva PAC.