Durante los días 21 y 22 de septiembre se celebró en Zuera el primer recorrido de tapas. En el mismo, participaron 12 bares del municipio, cada uno elaboró sus tapas tradicionales y también otras con la que consiguieron sorprender al público.

El objetivo de la cita "era mostrar los ricos aperitivos que crean y que la gente saliera a la calle, ya que se trató de una propuesta bastante económica", precisan desde el consistorio zufariense, impulsor del proyecto, a través de su Concejalía de Fiestas. Así, se podían adquirir tickets que tenían un coste de dos euros, que permitían disfrutar de una tapa y un vino o una caña, canjeables en los establecimientos participantes, que fueron: el bar Tres Caminos, El Brazal, Casa Comín, El Pistón, Ópera, Jarauta, Tonuchi, La Ventana, Las Balsas, Las Galias y El Molino.

PREMIOS

Por su parte, los participantes podían sellar en los establecimientos un cupón que, una vez completado (tres sellos), permitía entrar en un sorteo de regalos, cuyos premios fueron: una estancia de una noche en un hotel para dos personas, el primer premio; un jamón y dos botellas de vino, el segundo; y una tablet, el tercer premio. Como curiosidad, decir que el primer y tercer premio recayeron en la misma persona. Viendo el buen resultado de la cita, "programaremos otra al año que viene", puntualizan desde el consistorio de Zuera.