El Ayuntamiento de San Mateo pone en marcha en julio el cine de barrio, que este año, y como novedad, será itinerante. Así, durante los cuatro viernes del mes tendrá lugar las películas a las 22,30 horas en el parque de los Amantes (9 de julio), calle San Francisco de Paula (16), plaza Aragón (23) y calle Norte (30). Los films están todavía por determinar, si bien, los responsables municipales confirman que "serán de total actualidad y aptas para todos los públicos".

A esta oferta lúdica y cultural se suma la muestra de pintura que recientemente se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones Municipal. Se trata de una extensa recopilación de obras de las artistas Ana Isabel Terrón, experta en la técnica de la acuarela, y Araceli Gardiel, que domina técnicas como el óleo y el paste. Ambas presentarán en el espacio sanmateano 75 cuadros realizados en los últimos años. Todos aquellos interesado en disfrutar de esta muestra pueden hacerlo, hasta el 16 de julio en horario de 20 a 22 horas.

Otra de las propuestas culturales para este verano se impulsan desde la biblioteca, donde celebrará una actividad titulada "Atrévete a pintar en tela", donde los niños podrán conocer los secretos de este arte de la mano de María Luisa Goulard. La misma se celebrará los días 31 de julio y 7 de agosto de 11 a 13 horas.

Además, la comisión de Juventud del consistorio de San Mateo estudia realizar, junto a la responsable de la biblioteca, tertulias en inglés durante el verano, así como organizar horas de estudio nocturnas los días 23 de agosto al 12 de septiembre, de 20,30 horas hasta el alba, para que los jóvenes puedan preparan la selectividad o los exámenes de "repesca" en las instalaciones municipales.

Resumen de actividades

Una veintena de sanmateanas se congregaron en la biblioteca municipal para descubrir algunos aspectos de la vida del escritos Paul Auster con una pequeña charla de Alfredo Val. El objetivo de esta actividad es penetrar en la vida de este escritor, autor de obras como "La trilogía en New york" "El país de las últimas cosas" "La música del azar", "Vertigo", "Cimientos" y "Leviatán", entre otros, para realizar en septiembre unas tertulias culturales en la propia biblioteca.

Entre las propuestas teatrales hay que destacar la actuación del grupo Artefusión Títeres en la localidad, el 3 de julio. Un espectáculo impulsado por el Ayuntamiento de San Mateo en colaboración con Ibercaja. Y, entre las musicales, hay que mencionar el concierto que ofreció la coral local el día 27 de junio, como fin de curso. En el mismo se pudieron escuchar las afinadas voces de esta formación amateur que ya cuenta con varios años de experiencia en el ámbito de la música polifónica.

NURIA ASIN