La localidad zaragozana de Zuera se ha adherido a la Red de Educación del Consumidor, un proyecto estable que gestiona fondos de la Unión Europea, y cuyo propósito es compartir experiencias y recursos, así como la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los centros escolares y grupos de profesores con la colaboración de los ayuntamientos adheridos.

Al formar parte de esta Red, Zuera podrá recibir apoyos y materiales para facilitar las tareas de Educación de los Consumidores, así como conocer experiencias y coordinarse con otras instituciones que trabajan en este campo, informan desde el consistorio zufariense.

Asimismo, formará parte de una base de datos de expertos en Educación del Consumidor --con indicación de trabajos y proyectos realizados--, que se pone a disposición de los interesados a través de Internet. Esto puede servir para que las instituciones que así lo deseen puedan contactar con ellos en la organización de cursos o seminarios.

Uno de los principales proyectos de la Red ha sido el denominado "Da en la diana por tu seguridad", que desarrolla un plan integral dirigido a consumidores jóvenes y que ya ha sido incluido dentro de las actividades programadas por la OMIC para los alumnos de la ESO.

En esta iniciativa se incluyen actividades de informática e Internet, videojuegos, juegos y juguetes, cirugía estética, tatuajes, piercings, cosméticos y teléfonos móviles, cuestiones sobre las que los jóvenes no disponen de información adecuada y no son conscientes del riesgo que entraña su uso inadecuado.

Para más información se ha creado una página web que se puede consultar en la direccción: ´www.infoconsumo.es/dianaseguridad´.