+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Zuera en la Red de Educación del Consumidor

 

15/11/2004

La localidad zaragozana de Zuera se ha adherido a la Red de Educación del Consumidor, un proyecto estable que gestiona fondos de la Unión Europea, y cuyo propósito es compartir experiencias y recursos, así como la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los centros escolares y grupos de profesores con la colaboración de los ayuntamientos adheridos.

Al formar parte de esta Red, Zuera podrá recibir apoyos y materiales para facilitar las tareas de Educación de los Consumidores, así como conocer experiencias y coordinarse con otras instituciones que trabajan en este campo, informan desde el consistorio zufariense.

Asimismo, formará parte de una base de datos de expertos en Educación del Consumidor --con indicación de trabajos y proyectos realizados--, que se pone a disposición de los interesados a través de Internet. Esto puede servir para que las instituciones que así lo deseen puedan contactar con ellos en la organización de cursos o seminarios.

Uno de los principales proyectos de la Red ha sido el denominado "Da en la diana por tu seguridad", que desarrolla un plan integral dirigido a consumidores jóvenes y que ya ha sido incluido dentro de las actividades programadas por la OMIC para los alumnos de la ESO.

En esta iniciativa se incluyen actividades de informática e Internet, videojuegos, juegos y juguetes, cirugía estética, tatuajes, piercings, cosméticos y teléfonos móviles, cuestiones sobre las que los jóvenes no disponen de información adecuada y no son conscientes del riesgo que entraña su uso inadecuado.

Para más información se ha creado una página web que se puede consultar en la direccción: ´www.infoconsumo.es/dianaseguridad´.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla