Música para una tarde de domingo fue el título elegido para el concierto que la Rondalla Bajo Gállego celebró el domingo 26 de octubre en el salón de actos del centro cívico de Santa Isabel, organizado por el Grupo Cultural y Escuela de Santa Isabel y dirigido por el profesor Sergio Aso. En él pudimos escuchar canciones tan conocidas como Bienvenidos, Estando contigo, Campanera y Pretty Woman, además de unas jotas dedicadas al público. Cada una de las actuaciones fue introducida por unos divertidos comentarios referentes a la obra a interpretar.

Junto con la rondalla del distrito de Santa Isabel intervinieron las rondallas San Isidro de El Temple, Virgen del Salz de Ontinar y Jota de Zuera. Todas ellas constituyen la Rondalla Bajo Gállego que varias veces al año se reúne para ofrecer distintos conciertos. Esto es muy enriquecedor ya que se produce un intercambio de experiencias entre gentes de pueblos vecinos unidos por la música.

Este año por primera vez, la rondalla de la Escuela de Jota de Santa Isabel se incorporó a la V Concentración Laudística de Aragón Junton 2014, que se celebró en la localidad de Magallón, donde compartió escenario con más de 280 instrumentistas pertenecientes a las distintas escuelas de folclore de Aragón.

Estos conciertos suponen un estímulo para los alumnos de pulso y púa de la Escuela de Jota que, como se comprueba, lo que se aprende no es sólo folclore sino todo tipo de música. Así que además de la participación en festivales, rondas y otros eventos, preparan con muchísima ilusión los conciertos de la Rondalla Bajo Gállego, disfrutando ellos y, al mismo tiempo, haciendo vibrar a los que escuchan.

El concierto se desarrolló en un ambiente cálido y receptivo por parte del público, que llenó la sala del centro cívico. Tan solo hay que lamentar la falta de capacidad del recinto, dado que hubo gente que se quedó sin poder acceder y disfrutar de este concierto.