Los colegios El Espartidero de Santa Isabel y Hermanos Argensola de Montañana organizan, a través de la empresa Os Zagales, un Campus de cine para este verano. El destino será el IFPE San Blas, situado a 10 kilómetros de Teruel. La actividad se realizará en dos turnos: del 1 al 11 de julio para los escolares de 3° y 4° de Primaria; y del 11 al 21 de julio para los de 5° y 6°. El número de plazas es limitado: 50 por turno.

Durante 11 días, "los escolares podrán convertirse en personajes de película y aprender diferentes técnicas de improvisación, clown, realización de vestuarios... todo para grabar su propio cortometraje", señalan los organizadores a modo de invitación. Además, visitarán una ciudad de película, como es Teruel, irán en busca de dinosaurios en Dinópolis y se podrán dar un chapuzón en el pantano de Arguillo.

Para participar en este campus es necesario inscribirse previamente en los centros organizadores y cumplimentar un formulario disponible en sus páginas web. En este Campamento de cine pueden participar todos los escolares de Primaria de los barrios rurales y distritos de Zaragoza.