Casi 340 jugadores integran la gran famila de la RSD Santa Isabel. Desde la escuela de iniciación al primer equipo, que esta temporada milita en la Regional Preferente. Detrás hay un organigrama de 100 personas, entre entrenadores y delegados y junta directiva, ésta presidida por Lorenzo Ferrer. Además, esta estructura incluye un médico, dos fisioterapeutas, dos preparadores físicos y una psicóloga.

En la actualidad, el Santa Isabel es uno de los clubs que mejor trabaja la cantera en Aragón, lo que le permite disfrutar de 20 equipos en competición. Para los técnicos, la formación y el crecimiento deportivo del jugador es esencial. Tres años lleva la nueva junta directiva dedicada en cuerpo y alma a fomentar esa filosofía. "El objetivo es la formación de los chavales y que, a medio plazo, los equipos puedan competir en las máximas categorías con el resto de los clubs de Aragón", indica su director deportivo, Agustín Cirac, una de las personas que mejor conocen el fútbol aragonés. Ivo Serrano se encarga de la coordinación general, una labor que también desarrollan Javier Plou (juvenil y cadete) y Juan Carlos Millán (sala y escuela).

Mientras el trabajo de cantera da sus frutos y los jóvenes van subiendo de categoría, el primer equipo está inmerso en la lucha por regresar a Tercera División, "su sitio natural". De conseguirlo sería su cuarta temporada, si bien ahora el planteamiento es otro. "No queremos que sea un equipo que suba y baje al año siguiente como sucedió en las dos ocasiones anteriores. Tiene que haber un poso para que el proyecto se consolide", afirma Cirac.

La RSD Santa Isabel organiza cada año un torneo nacional para todas las categorías, que se desarrolla en agosto y diciembre, y una escuela de tecnificación. Fundado en el año 1966, el club cuenta con 70 abonados y casi 340 socios deportivos y sus equipos disputan sus partidos de casa en el César Láinez (o el pabellón Fernando Escartín, los prebenjamínes sala y escuela).