Con una profunda renovación de su plantilla ha iniciado la temporada la RSD Santa Isabel en su vuelta a la élite del fútbol regional. Solo siete jugadores siguen de la temporada pasada (Arroyave, Fedior, Gauna, López, Serrano, Yebra y Barrachina), por lo que el principal hándicap para su entrenador Ivo Serrano será ensamblar las 12 nuevas piezas en una campaña tan exigente como ilusionante.

"Es un equipo luchador y joven y los rivales deberán pelear mucho para ganarnos. La media es de 24 años, pero muchos ya tienen experiencia en Tercera División", indica su presidente, Lorenzo Ferrer, recordando que el equipo cuenta con el presupuesto "más bajo de la categoría", unos 30.000 euros. Para Ferrer dos motivos que llevan a muchos jugadores a fichar es por ser un "club serio y profesional" y un trampolín donde "promocionarse".

En su vuelta a la Tercera División, el objetivo del Santa Isabel es "salvarnos", dice Ferrer. "Solo nos ha faltado la victoria en estas primeras jornadas, pero ha sido un buen inicio", con tres empates y dos derrotas. Otra de las noticias más destacadas de este arranque liguero fue el debut de Miguel Ángel Millán frente al Tamarite con 17 años.

Ferrer vaticina que este año habrá "mucha igualdad por la zona de arriba y de abajo". Los equipos que ascendieron son el Alagón, Caspe, Binéfar y Santa Isabel. Estos dos últimos disputaron una emocionante final en el grupo I de la Regional Preferente la temporada pasada, proclamándose campeón el Santa Isabel. Este año los dos únicos equipos de Zaragoza capital son el Ebro y Santa Isabel.

POCOS SOCIOS

En cambio, uno de los aspectos negativos de esta temporada es la escasa respuesta de los socios. "No se han subido las cuotas y los precios son los más económicos de la categoría. Esperábamos tener, al menos, 150 socios, solo contamos con 80 y una buena parte son padres y familiares de los jugadores". Y es que, desde el club, se apunta que el apoyo de la afición será "fundamental" para lograr el objetivo de la salvación. Las cuotas oscilan entre los 35 y 70 euros, con ofertas de 100 euros para matrimonios y 70 euros matrimonios jubilados.

Disputadas las seis primeras jornadas, el Santa Isabel tiene tres puntos y se sitúa en la zona baja de la clasificación. En el plazo de mes y medio, el equipo visitará Almudévar (5 de octubre), Tarazona (19 de octubre), Utebo (2 de noviembre) y Ebro (16 de noviembre) y recibirá en su campo al Alagón (12 de octubre), Borja (26 de octubre) y Binéfar (9 de noviembre).