El pasado día 31 de marzo, la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo celebró la asamblea general ordinaria de socios correspondiente al año 2013 y seguidamente la asamblea general extraordinaria. En la cita, todos los socios recibieron información sobre las actividades programadas para el presente año, que son muchas, aunque los responsables de esta agrupación destacan las seis excursiones programadas. La primera se realizó en abril, y permitió a los participantes conocer Albarracín y Orihuela del Tremedal. Próximamente habrá otra a Madrid y más adelante, a la playa.

Además, la agrupación participará en varias fiestas, en la recuperación de tradiciones, como la de la hoguera de San Juan, en excursiones de senderismo o en la jornada de puertas abiertas en el EM El Olivar, además de programar sus habituales concursos y cursos.

Desde la AVV Tomás Pelayo también recuerdan que disponen de servicios gratuitos de asesoría jurídica, consulta de psicología y la cesión del local para reuniones de comunidades de vecinos.

En el punto de ruegos y preguntas de la asamblea, los asistentes comentaron los existencia de baldosas sueltas y rotas en algunas aceras del barrio y la necesidad de limpiar más a menudo las aceras con agua a presión. Igualmente, indicaron la importancia del civismo para mantener limpio el barrio, haciendo alusión a los dueños de los perros que no recogen las heces que depositan en la calle. En este sentido, desde esta agrupación "se ha puesto en marcha una campaña de concienciación vecinal para pedir la colaboración de todos", explican. Para ello, se han colocado carteles en diferentes puntos del barrio para pedir "compromiso social".