La Asociación Arqueros, de Arcosur, acaba de celebrar su primera asamblea vecinal, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, desde su creación en el año 2009.

El objeto de la misma "era acercar a los vecinos la asociación que los representa, escuchando sus reclamaciones e ideas cara a cara. Es paradójico pero esta asociación aprovechó en su momento las redes sociales e internet para llevar su mensaje reivindicativo a todos los afectados, entidades y administración, consiguiendo un gran éxito, pero ahora vemos que necesitamos más que una asamblea general al año para que los vecinos sientan que son personas de carne y hueso como ellos los que desde sus casas escuchan sus quejas e intentan darles solución detrás de un ordenador", indica la junta de la agrupación.

Y es que esta formación ha tenido en las redes sociales su caballo de batalla, desde donde "hemos llevado nuestro mensaje más allá de los límites del barrio. Son una herramienta fundamental para trasladar los problemas de los ciudadanos a las personas que trabajan para solucionarlos, que son sus propios vecinos", puntualizan. Por ello, "las nuevas tecnologías seguirán siendo nuestro motor de trabajo, pero es hora de abrir la asociación más si cabe para mejorar la participación, por eso decidimos hacer una asamblea".

La nueva junta de Arqueros, presidida ahora por Raúl Chueca, quiere "fomentar la participación. Ese es el principal objetivo que tenemos desde comienzos de año, en que nos hicimos cargo de la agrupación". En este sentido confirman "estar satisfechos, pues once vecinos se hicieron cargo de Acampo Casellas, la comisión de fiestas, en el mes de mayo, y recientemente otros siete tomaron el relevo para impulsar la agrupación Reino del Sur, la asociación cultural y deportiva de Arcosur, que ya ha iniciado diversas actividades".

En el seno de esta asamblea, la agrupación concedió por primera vez los premios 'Arqueros del año', con los que se reconoce el trabajo de 23 vecinos, todos ellos ajenos a la asociación.