Una escena cotidiana en la puerta del Mercado Central realizada por Juan José Catalá Paysan fue la obra ganadora del XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre Mariano Viejo, convocado por la Comisión de Cultura de la Junta Municipal del Casco Histórico, que congregó a 29 participantes. Los otros dos trabajos premiados llevaban como protagonista la calle de San Pablo. Gonzalo Romero Navarro consiguió el segundo premio y Fernando Bayo Mata se llevó el premio especial como autor del barrio.

El concurso celebrado el sábado 22 de noviembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas, tenía como tema elegido para esta El latido de la calle. La técnica empleada podía ser óleo, acrílico, acuarela o guache, y se otorgó un premio de 1.000 euros para la obra ganadora, 600 para el segundo y 300 euros para el premio especial. El jurado estuvo formado por personas del ámbito cultural de la ciudad y representantes de entidades del barrio, bajo la presidencia de José Manuel Alonso, concejal-presidente de la Junta Municipal.

FOTOGRAFÍA Y LITERATURA

Durante los próximos días, la Junta de Distrito dará a conocer los ganadores de los concursos literario Fernando Lalana y fotográfico José Luis Pomarón. Un total de 113 relatos (72 microrrelatos y 41 relatos cortos) se han presentado al primer certamen y 104 fotografías al segundo.