El teatro tomará las calles del Casco Histórico con la celebración del II Festival Street Scene ZGZ del 26 al 28 de septiembre. Organizado por Teatro La Cosa y la Oficina del PICH, este encuentro pretende acercar el teatro a los ciudadanos mediante pasacalles, funciones, foros y talleres por las calles del barrio, reivindicando así la calle como un espacio público para todos.

El programa recoge actividades para todos los públicos, aunque de forma especial para los más pequeños, con el objetivo de que conozcan el teatro y empiecen a comprenderlo y disfrutar desde jóvenes. El festival dará comienzo el día 26 a las 19.30 horas con un pasacalles que, partiendo de la plaza San Felipe, recorrerá la calle Alfonso y la plaza del Pilar hasta llegar a la plaza San Bruno. El día se cerrará con una fiesta en La Bóveda del Albergue.

La jornada del sábado 27 comenzará a las 12.00 horas en el Teatro del Mercado con la obra de teatro y foro 3 mujeres y un él, a cargo de la compañía Forn de teatre Pa'tothom y que gira en torno a la concienciación de la presión que pueden tener las jóvenes dentro de una sociedad sexista y patriarcal. Ya por la tarde, a las 18.00 horas se llevará a cabo la sesión infantil Jota Cuentero, en el Balcón de San Lázaro, mientras que por la noche se celebrará el plato fuerte del festiva: una gala a cargo de Essential Sound, a las 22.00 horas, en la plaza San Bruno.

El domingo 28, Chispandora tomará el parque Bruil a las 12.00 horas con el espectáculo Se acabó la diversión. Y por la tarde, el solar del Circo Social albergará la función familiar Preludio de Xhue, con Teatro La Cosa y Batucada Locodrum, a las 17.30 horas.

Entre los objetivos de este festival de teatro de calle independiente y sin ánimo de lucro se encuentra obtener un intercambio cultural y artístico, promocionando tanto a artistas nacionales como internacionales, y formar a los artistas locales con talleres especializados.