Se puede asegurar con firmeza que el II Torneo Distrito de San José de fútbol sala femenino fue un éxito en cuanto a la participación. Once equipos de la provincia de Zaragoza formaron parte de la plantilla del evento, y durante todo el sábado 28 de diciembre se sucedieron los partidos en el pabellón de La Granja.

Dieron buena cuenta de valentía ante la dureza de las rivales las chicas que formaban parte de los conjuntos PIEE Buñuel, Blecua, Santiago Hernández, y Callejeras y Ojeadoras. Para reconocer el mérito de su actuación se hizo entrega de un trofeo especial al equipo PIEE Buñuel con el nombre Futuras Promesas, si bien es cierto que los cuatro equipos eran merecedores del mismo.

Provenientes de la categoría autonómica femenina de la Federación Aragonesa de Fútbol, se pudo disfrutar del juego de los equipos Unión Zaragoza, Lumpiaque FS, San Viator Autonómica B y Racing San José. Se pudieron ver jugadoras de mucho nivel en estos conjuntos, y cada equipo de manera global peleó por la clasificación para las semifinales en todos los encuentros. También en este nivel se hizo una mención especial al San Viator, reconociendo el esfuerzo y los logros de las jóvenes integrantes.

Hubo tres conjuntos formados por chicas que llevan años representando al fútbol sala femenino de Aragón, incluso más allá de sus fronteras. Junto con el Racing San José, que dio una lección de orden y templanza en el juego y le llevó a disputar una semifinal, también se clasificaron ASN Bohalar, Las Rajadas y La Charanga del Tío Norio. Destacó el buen ambiente vivido en los partidos de semifinales, que se extendió durante todo el evento gracias especialmente al equipo Las Rajadas, que animó la grada.

Una reñida final enfrentó al ASN Bohalar con La Charanga del Tío Norio, alzándose este último con el torneo tras ganar 3-2. Durante la entrega de trofeos, el grupo de rock del PIEE IES Pablo Gargallo amenizó la cita deportiva con versiones muy conocidas por todos los asistentes.

Desde la organización sólo caben palabras de agradecimiento por la buenísima respuesta recibida y el apoyo previo, espontáneo y futuro, que ayudará a mantener este encuentro durante todas las ediciones que sea posible. Gracias a todas las chicas que participaron, a los clubs por comprender, resolver y perdonar los errores e incidencias que tuvieron lugar en el desarrollo de la competición, y a los pequeños y grandes voluntarios que durante todo el día se preocuparon por actualizar los resultados en los paneles informativos, recoger los balones, acercar agua y fruta a los banquillos y hacer fotos durante los partidos. Es un gran honor haber ocupado un día entero con fútbol sala femenino en el CDM La Granja. No será el último.