La Universidad Antonio Nebrija de Madrid celebró el pasado 25 de abril la final del XVI Premio Jóvenes Emprendedores. De los más de los 120 proyectos empresariales de ideas de negocios presentados al concurso por jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional de toda España sólo 20 proyectos llegaron a la final. Centros de Sevilla, Alicante, La Coruña, Las Palmas, Vitoria, Barcelona, Zaragoza... expusieron durante tres horas sus ideas de negocio.

Seis equipos pasaron el corte y, entre ellos, el proyecto empresarial Entre horas del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, cuya actividad es mediar entre empresas/particulares y universitarios para contratos por horas. El grupo estaba formado por Yuvinia Báez, Sarah Berce, Diego Gascón y Pedro Anthony Villegas. Los seis finalistas defendieron sus proyectos en el salón de actos de la universidad ante un jurado formado por empresarios y profesores.

El instituto Pablo Gargallo obtuvo el premio al Centro Educativo con Mejores Resultados por su trayectoria tanto en esta edición como en las anteriores donde los alumnos de 2° Bachillerato ya han logrado dos premios nacionales y han sido finalistas en otras ocho ediciones.