+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Prensas Universitarias libera cinco libros diarios en internet

 

Carlos Forcadell es uno de los autores de los que la Universidad pone sus obras en la web. -

EL PERIÓDICO
08/04/2020

La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, obras de su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo, estudios agrarios, educación, lingüística o biografías científicas, entre otras materias.

La sección Libros libres del boletín iUnizar -al que se puede acceder desde la página de la universidad pública aragonesa, o desde las de sus campus de Huesca o Teruel-sirve de cauce, cada día, para acceder a las cinco obras que se liberan en cada jornada lectiva, que también podrán descargarse posteriormente en la página web puz.unizar.es.,

La editorial de la Universidad de Zaragoza pretende contribuir así a aportar recursos para el periodo de confinamiento, tanto a la ciudadanía en general como a los estudiantes, que tienen más difícil acceder a los fondos bibliotecarios.

Obras de Carlos Forcadell, María Ángeles Larumbe, Vicente Pinilla, Mercedes Yusta, Francisco Beltrán, Inmaculada Blasco, Pau Mari Klose o de los altoaragoneses Rosa Tabernero, Juan Mainer, Francho Nagore, Alberto Sabio, Antonio Pérez Lasheras o Chaime Marcuello aparecen en las primeras entregas.

El director de la editorial universitaria, Pedro Rújula, señala que con esta iniciativa se pretende contribuir a aportar recursos para el periodo de confinamiento, mostrándose sensible, a la situación que viven, tanto la ciudadanía en general como los estudiantes, en estos días en que no es posible el acceso al fondo físico de las bibliotecas.

Prensas de la Universidad de Zaragoza (PUZ) lleva más de diez años trabajando con los libros en formato electrónico y se ha propuesto reforzar y adaptar a la situación actual su papel de "intermediaria entre la producción de conocimiento del campus público aragonés y la sociedad", explica Rújula, poniendo en acceso abierto parte de su catálogo.

Tras las vacaciones estudiantiles de Semana Santa, Prensas de la Universidad de Zaragoza continuará liberando obras, día a día.

La iniciativa Libros libres se suma a la posibilidad, ya existente, de consultar alrededor de 300 obras de este sello editorial a través de la sede digital de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza; o de adquirir muchas de sus publicaciones en formato electrónico -además de en papel- a través de su página web. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla