+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Àlex Márquez refuerza su dominio en Moto2 con su quinta victoria

El 'hermanísimo' volvió a hacer una grandísima carrera, dominando el GP desde el inicio y convirtiéndose en el gran favorito al título El suizo Luthi, que se cayó en las primeras vueltas, y Fernández, sus perseguidores en el Mundial, no tuvieron una buena jornada

 

Àlex Márquez refuerza su dominio en Moto2 con su quinta victoria -

Emilio Pérez de Rozas
04/08/2019

Lo dijo'su hermano Marc Márquez (Honda, MotoGP) en la jornada de ayer. "Cuando Àlex se mentaliza, cuando Àlex se concentra y cree en sus posibilidades, es capaz de todo. Y eso es lo que está ocurriendo este año donde, incluso, en circuitos como este donde no le ha ido muy bien, ha estado delante". Y, sí, Àlex Márquez (Kalex), de 23 años, ha dominado hoy, a placer y con enorme autoridad, la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, consiguiendo la quinta victoria de la temporada (de 10 disputadas) pues ya venció a Francia, Italia, Barcelona, Alemania y hoy en Brno. Àlex Márquez, que ha logrado cinco triunfos en los últimos seis grandes premios, suma ya 12 victorias en el Mundial.

La victoria del 'hermanísimo', que no permitió que nadie le tosiera a lo largo de todas las vueltas, pese a que el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed UP) le persiguió, pero siempre a más de 1.5 segundos, le coloca, ya en solitario, al frente del Mundial, pues el suizo Thomas Luthi (Kalex), su perseguidor en el campeonato, rodó por los suelos a las primeras de cambio y el español Augusto Fernández (Kalex), solo pudo conseguir la octava plaza.

En busca de otro doblete familiar

Márquez, que ya logró la 'pole' ayer, no dudó en ningún momento de sentirse lider y favorito en el GP checo y, nada más apagarse el semáforo, salió disparado en busca del triunfo que le permitiese regresar a la actividad, después de las vacaciones, como auténtico gran favorito a su segundo título mundial, pues no olvidemos que el 'hermanísimo' ya fue campeón, en el 2014, en Moto3, el mismo año que Marc lograba su segundo cetro de MotoGP.

Márquez, que volvió de vacaciones y pisó Brno con solo 8 puntos de ventaja sobre Luthi, viajará mañana a Spielberg, donde el domingo se celebrará el Gran Premio de Austria, con 33 puntos sobre el veterano piloto suizo y convirtido, cómo no, en el gran favorito para tratar de repetir el doblete familiar que ya protagonizaron los dos hermanos en el 2014.

La felicidad de Àlex Márquez

"Carrera increible, lo he pasado muy bien sobre la moto, liderar el GP desde la primera a la última vuelta no es fácil, pero al abrir un pequeño hueco he podido administrar esfuerzos y agradecer, la verdad, el tremendo trabajo que ha hecho mi equipo para ofrecerme una moto capaz de poder dominar y controlar la carrera tras sobrepasar a Sam Lowes en la segunda curva del trazado". Ni que decir tiene que Àlex no habló de título ni nada de eso y sí de "seguir peleando y trabajando, todos juntos, como hasta ahora. Esto es carrera a carrera, no importa el Mundial que sea, la categoría, ni los rivales, aquí hay que estar en el podio siempre y así asegurarse la posibilidad de llegar a la recta final del campeonato con opciones al título".

Mundial de Moto2: 1. Àlex Márquez (Kalex), 161 puntos; 2. Thomas Luthi (Suiza), 128; 3. Augusto Fernández (España), 110; 4. Jorge Navarro (España), 110 y 5. Marcel Schrotter (Alemania), 107.