+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOCICISMO

Davies gana la Carrera 2 en Aragón y cerca a Rea en el Mundial

 

El piloto británico del equipo Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies (d), celebra su victoria después de ganar la carrera de World Superbike celebrada hoy en el MotorLand Aragón. - EFE

EFE
15/04/2018

El galés Chaz Davies (Ducati) ha sido el gran triunfador de la eléctrica y reñida Carrera 2 del circuito de Aragón al batir en los compases finales al líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki), que había encabezado la prueba tras el primer tercio de la prueba.

Davies firma su segunda victoria de la temporada tras la conseguida hace tres semanas en Tailandia y la séptima en la pista aragonesa, un auténtico escenario talismán para él y donde el año pasado ya se impuso también en la segunda carrera del fin de semana.

La carrera comenzó con un ritmo trepidante y con Michael Van der Mark (Yamaha) como líder inicial, aprovechando su posición en el centro de la primera línea. El holandés se vio superado en primera instancia por Marco Melandri (Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing) y un giro después por Jonathan Rea, que salió desde la tercera línea de parrilla, en la 9ª posición, pero remontó con celeridad.

Por el contrario, Tom Sykes (Kawasaki) desperdició su posición en la primera línea de salida al efectuar un arranque muy discreto que le hizo retroceder hasta mitad del pelotón.

Espoleado por su podio del sábado, Forés tomó el liderato de la carrera en el quinto giro superando al italiano del equipo oficial Ducati, y poco después también Rea -muy atento para no perder la rueda del piloto español- dio cuenta de Melandri para situarse en segunda posición.

En los siguientes giros, Forés se mantuvo delante, siempre con el campeón del mundo pegado a su rueda, pero en la novena vuelta el español perdió el control de su Ducati y se fue al suelo.

La batalla se intensificó en los giros finales, y falta de cinco vueltas Davies pasó al ataque. Tras superar primero a su compañero de equipo, el galés atacó y superó a su rival de Kawasaki. Los dos británicos protagonizaron entonces un feroz mano a mano hasta el último giro.

Pareció que el duelo sólo se resolvería en la línea de meta, pero Rea cometió un pequeño error y perdió momentáneamente la trayectoria cuando apenas restaban unas curvas para el final, suficiente para que Davies pasara junto a la bandera de cuadros con un segundo de margen sobre su rival, sumando un triunfo que le sitúa en segunda posición del Campeonato, a 12 puntos del Campeón del Mundo.
Melandri, tercero, cruzó 4 segundos después y brindó el segundo doblete en el podio del año al equipo oficial de Ducati.

Tras su abandono de ayer, víctima de la caída múltiple al principio de la Carrera 1, el español Jordi Torres (MV Agusta) ha podido compensar par