+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INOCENTADA DEL OCTOCAMPEÓN

Márquez da la sorpresa desde un escaparate de Madrid

El campeonísimo de MotoGP aparece en una de las grandes vitrinas de unos grandes almacenes y provoca la algarabia entre los transeúntes / El piloto del equipo Repsol Honda ha hecho un parón en su delicada y dolorosa recuperación, tras la operación sufrida en su hombro derecho

 

Marc Márquez, en modo maniquí viviente en un escaparate del centro de Madrid. - JAIME OLIVARES

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
28/12/2019

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha asombrado a propios y extraños, también fuera de los circuitos. En esta ocasión ha sido en un escaparate de El Corte Inglés de Preciados, una de las calles más concurridas del centro de Madrid, y más en estas fechas.

El marco escogido para su nueva travesura, hoy Día de los Inocentes, ha sido una exposición de monos históricos con motivo del 50 aniversario de Repsol en el mundo de los deportes del motor, efeméride que se viene celebrando durante todo este año que ya acaba.

Una vez más, el ídolo, el deportista, se ha acercado a la afición como uno más y ha encandilado al público. Primero han sido unos pocos los que se han dado cuenta de que ese maniquí que representaba a Márquez no era lo que realmente parecía, sino que era de carne y hueso.

De la sorpresa inicial de esos pocos se ha pasado rápidamente a la expectación y el jolgorio de la multitud que se ha agolpado frente al escaparate. Todos han querido inmortalizar el momento con sus móviles e incluso alguno ha recibido clases particulares de baile y algún que otro beso.

Pausa en la recuperación

Todo ello ha ocurrido después de que Márquez hiciese una pequeña pausa en su delicadísima y dura recuperación de la operación de su hombro derecho, que ha sido algo menos complicada que la sufrida, el pasado año, por estas mismas fechas navideñas, en el hombro izquierdo, que fue doble y, por tanto, mucho más difícil de recuperar.

Márquez, que ha vuelto a encerrarse en su centro de operaciones en Cervera (Lérida), en la nave donde posee su equipo y amplio gimnasio para, en manos de Carlos J. García, su fisioterapeuta personal, y Genís Cuadros, su preparador físico, realizar, todos los días (no se ha librado ni un día de Navidad) diversas sesiones de recuperación de su hombro de cara a estar a punto para la primera semana de febrero cuando, en Sepang (Malasia), se celebre el primer test con las motos del 2020.

Mientras el resto de equipos de MotoGP preparan su puesta a punto, especialmente, en cuanto a mecánicas se refiere, el equipo Repsol Honda, de nuevo poseedor de la Triple Corona (títulos de piloto, constructores y escuderias), vive pendiente de la recuperación de Márquez y sabedores de que el estreno de Àlex Márquez en la máxima categoría puede ser una de las grandes novedades del Mundial-2020, junto a la confirmación del francés Fabio Quartararo como nuevo candidato a la victoria de cada gran premio.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla