Estaba ya previsto, estaba casi descontado, el triunfo de Tito Rabat, su cuarta victoria de la temporada tras Catar, Argentina e Italia, se adivinó en los entrenamientos del viernes y sábado cuando, con una autoridad espectacular y una precisión digna de cualquiera de los relojes que vende papá en el Paseo de Gracia, el gran favorito para conquistar el título, el amigo de Álex y Marc Márquez, el tercer miembro del 'Rufea team', el circuito de Lleida donde se entrenan, ganaría la carrera de Montmeló. Y así ha sido, por delante de un extraordinario Maverick Viñales y del sorprendente francés Johann Zarco, que les ha podido, en el pulso final por el 'bronce', al finlandés Mika Kallio, al suizo Thomas Luthi y al español Jordi Torres, que cuando estaba recuperando su alegría por correr y peleando por su primer podio del año ha sufrido una espectacular y fea caída, sin consecuencias graves.

Precioso inicio

Las primeras vueltas de la segunda carrera de la matinal de Montmeló, donde la lluvia aún no amenaza, han sido vibrantes y en ellas se han tenido que retirar, por distintos percances, Luis Salom, que ha tenido una caída muy fea sin consecuencias serias, Jonas Folger, el discípulo del cocinero Argiñano, y el alemán Sandro Cortese, que había despuntado en los ensayos del viernes y sábado. Después de esta movida, Rabat y Viñales se han enzarzado en una gran y espectacular lucha, con diversos adelantamientos, que ha concluido con el liderato del piloto barcelonés y una excelente y merecidísima medalla de plata para el discípulo de Sito Pons, ambos aspirantes al título en juego.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 149 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 115 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 89 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 71 puntos; y 5. Simone Corsi (Italia), 66 puntos.