Suma y sigue. Radamel Falcao también se perderá el Mundial de Brasil, según anunció este lunes el seleccionador de Colombia, José Pekerman. "Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", ha explicado el delantero.

El ariete del Mónaco todavía está convaleciente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero pasado. Tampoco ha llegado a tiempo su compatriota Amarato Perea, que juega en las filas del Cruz Azul y que no se ha recuperado del desgarro que padeció el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.

La pasada sábado también se despidió de la gran cita futbolística el mexicano Luis Montes. El centrocampista del Club León sufrió una terrorífica fractura de tibia y peroné en la pierna derecha durante el amistoso que su selección disputó ante Ecuador. Chocó con Segundo Castillo, que también salió mal librado y no podrá ayudar a su selección a llegar a Maracaná. Un día antes, Álvaro Saborío, delantero costarricense del Real Salt Lake, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho, e igualmente vio frustrado su sueño.

De momento, la lista de asuncias destacadas la forman:

Porteros: Víctor Valdés (España) y Steve Mandanda (Francia).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Colombia), Álvaro Arbeloa (España), Carles Puyol (España), Jairo Campos (Ecuador), Bryan Oviedo (Costa Rica) y Rhys Williams (Australia).

Centrocampistas: Luis Montes (México), Riccardo Montolivo (Italia), Juan Carlos Medina (México), Thiago Alcántara (España), Kevin Strootman (Holanda) y Matías Fernández (Chile).

Delanteros: Álvaro Saborío (Costa Rica), Theo Walcott (Inglaterra), Radamel Falcao (Colombia), Cristian Benteke (Bélgica), Jesé Rodríguez (España), Jay Rodriguez (Inglaterra), Robbie Kruse (Australia), Humberto Suazo (Chile) y Bruma (Portugal)