Los vecinos del zaragozano barrio de Parque Goya no tienen tiempo para aburrirse estas fiestas navideñas. Durante estos días, y gracias a la programación Navigoya, han podido disfrutar de un sinfín de actividades dirigidas especialmente al público infantil, impregnado de la tradicional magia invernal de este frío mes de diciembre.

Después de los talleres que se han sucedido durante estos días, ayer pudieron asistir al plato fuerte de la programación, al belén musical, que se convirtió en todo un éxito y que dejó encadilados a los más pequeños, que pudieron disfrutar y conocer la historia de una forma entretenida.

Denominado El musical, sus integrantes eran los componentes de la Escuela de Jota Parque Goya ataviados con trajes tradicionales aragoneses. Estuvieron acompañados por la música de la Orquesta Laudística del barrio y se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Mártires.

Como se prevía una gran afluencia de público, se organizaron dos sesiones, una a las 18.00 horas y otra a las 19.30. El acceso fue gratuito y se recogió un kilogramo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Este musical solo fue el broche de oro de lo que ha sido la semana navideña, a la espera de que los Reyes Magos lleguen hasta el barrio el próximo sábado, un día antes que en el resto de distritos. Sus majestades comenzarán su recorrido en el colegio Agustina de Aragón y recorrerán las calles Eugenio Lucas, La Fragua, Julián Gallego, Rafel Esteve, Majas de Goya, Academia General Militar y El Globo.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por la Banda de Música Coscorrón, que se encargará del espectáculo Escuela de Pilotos, y de la Agrupación Deportiva Cristo Rey, el Club Patín Goya o la Peña Zaragocista, entre otros. Será la última de las actividades que ha organizado Navigoya. Durante estos días, los más pequeños de la casa han asistido a talleres en los que han aprendido a hacer jabones y papiroflexia.También han tenido ocasión de bailar con el grupo de batucada Trakatombe, donde los mayores también aprovecharon para mostrar sus dotes como bailarines. Todas las actividades han sido promocionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.