3Dos años después de su puesta en escena, Honda renueva la familia NC700. Lo hace con el aumento del cubicaje hasta los 745cc, la mejora de la ergonomía de la Integra, un nuevo cuadro de instrumentos y la optimización del cambio DTC son las principales novedades de esta gama que pasa a denominarse, evidentemente, NC750.

El aumento de potencia del motor viene dado, en parte, por la necesidad de Honda de diversificar la oferta. La llegada de la renovada gama CB500 el año pasado, con modelos similares a las NC (limitadas), produjo un exceso de oferta de motos para usuarios con carnet A2. Y además la mayoría de las ventas de las NC era de clientes con carnet A.

Ahora, las NC750 cuentan con un motor de 745cc que entrega 54 CV y también ha mejorado la cifra de par. La respuesta a bajo y medio régimen se ha potenciado mientras que la relación de cambio se ha alargado para lograr una velocidad más elevada pero sin mermar la aceleración. Además del motor, la NC750X trae como novedad la adopción de la maneta del freno regulable.

El DCT (Transmisión de Doble Embrague) ha recibido una actualización que se traduce en un funcionamiento más natural y suave. Este sistema permite elegir entre dos modos de conducción, Manual y Automático, y en este último se puede elegir entre S (deportiva) y D (para vías rápidas).

¿Moto o escúter?

El Integra, como miembro de la familia NC, también se beneficia del nuevo motor y cuadro de instrumentos e incorpora una serie de novedades entre las que destacan una ergonomía y capacidad de carga mejorada. En este sentido se han ganado 80 milímetros de espacio para los pies y piernas.

La altura del asiento continúa siendo la misma (790 milímetros) pero ahora se hace pie con mayor facilidad pues el asiento es más estrecho (40 milímetros) y reduce la distancia del arco que dibujan las piernas al hacer pie. El ABS llega como equipo de serie y también cuenta con el DCT optimizado, dos buenos argumentos para un modelo que aglutina las ventajas de un escúter y el dinamismo de una moto.