Nissan presentó en el Salón de París la nueva creación con el apellido NISMO. Lo hizo a modo de prototipo sobre la base de su nueva berlina del segmento compacto: el Pulsar. En un gris tirando a mate y toques rojos y negros presentaron el Pulsar NISMO Concept, la versión más extrema posible de su compacto que, de fabricarse (que se hará), sería en Barcelona.

El Pulsar NISMO Concept sigue la plataforma del modelo del que deriva (la misma del Clio con algunas modificaciones), ofreciendo unos rasgos distintivos desarrollados por el departamento de competición de la marca. Estéticamente es espectacular, con un parachoques delantero mucho más musculado con unas entradas de aire de mayor tamaño para dejar pasar más aire a los frenos delanteros. Estos discos están perforados y rayados para facilitar su refrigeración, la misma opción que se montará en los traseros. En cuanto a suspensiones, se ha desarrollado un esquema mucho más cercano a la competición, buscando un mejor paso por curva. También han trabajado en la mejora de la dirección.

La carrocería está colocada más cerca del suelo, con unos pasos de ruedas son más anchos y monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35. En la parte trasera destaca un alerón sobre el portón del maletero, y la salida de escape, que es doble y está centrada. El paragolpes posterior monta un difusor (que combina colores rojos y negros).

Por dentro es muy parecido al Pulsar que ya se vende exceptuando elementos decorativos específicos, asientos deportivos tapizados en Alcántara negra y roja, volante de tres brazos con la zona de agarre de este mismo material y pedales de aluminio. Esta proximidad al modelo de calle nos lleva a pensar que ya tienen decidida su producción en serie. Su lanzamiento podría llevarse a cabo a finales del 2015 o comienzos del 2016.