Siete modelos siete. Ese fue el cartel que se anunció esta semana en la plaza de toros de Zaragoza con motivo de la presentación de la nueva gama de vehículos de BMW organizada por Goya Automoción. Un acontecimiento que permitió mostrar desde los medios la variada y atractiva ofensiva de productos bajo la cubierta de un recinto que celebra este año su 250° aniversario.

La primera de las dos tardes anunciadas discurrió el pasado jueves. Clientes y medios de comunicación se arrimaron a cada uno de los modelos presentados bajo los focos y la llamada de los toreros, capote en mano. Al albero fueron saliendo los nuevos Serie 2, Serie 2 Active Tourer, Serie 4 Cabrio, Serie 4 Grand Coupé, el eléctrico i3 y los SUV X4 y X6.

Para el día siguiente Goya Automoción organizó una jornada de puertas abiertas con la intención de que los clientes disfrutaran y sintieran de cerca cada vehículo, solicitasen una prueba y disfrutaran de unos descuentos de hasta 10.000 euros en la compra de uno de los modelos. Una oferta especial que cubre diferentes carrocerías, equipamientos y motorizaciones se prolongará durante los próximos días en el concesionario de la carretera de Logroño 22 de Zaragoza.

NUEVOS TERRENOS

Lo que ha hecho BMW es adentrarse en nuevos escenarios con la gama 2014/2015. Ahora es más extensa que nunca (17 vehículos en total). Por un lado, la marca de Múnich irrumpe con fuerza en un nuevo segmento, el de los SUV (Sport Utility Vehicle) de tamaño medio, con el X4. Su hermano mayor, el todoterreno X6, se renueva, y se estrena el monovolumen Serie 2 Active Tourer.

Además, el Serie 2 Coupé sustituye al Serie 1, mientras el Serie 4 Cabrio reemplaza al Serie 3 descapotable. Dentro de la apuesta por la movilidad sostenible, BMW lanza al mercado su primer coche eléctrico, el i3 (que acompañará al cupé biplaza i8).

Como nexo de unión, los nuevos modelos dan un salto de calidad en tecnología, sentido práctico y eficiencia, ofreciendo un amplio abanico de mecánicas y versiones. Para Goya Automoción no había un lugar más idílico para entrar por la puerta grande en el mundo de BMW que pisando la arena de uno de los cosos taurinos más antiguos de España.