+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Apuntes al margen

Azcón: un alcalde marxista

 

Alfonso Alegre Alfonso Alegre
01/12/2019

Habrá quien piense que el titular es irónico, pero nada más lejos de mi intención. El alcalde Azcón es un marxista al estilo de Warren Buffet cuando dijo: «Hay una guerra de clases y los ricos la estamos ganando», pero es que además el señor alcalde está contribuyendo a ello de una forma muy diligente. Repasemos algunos hitos de la gestión del alcalde. Suspende la ejecución de obras en colegios públicos que son de titularidad municipal y al mismo tiempo ofrece suelo público gratuito para que se construyan centros concertados. Asimismo ofrece el programa de actividades extraescolares que aspira a llegar a los 1,4 millones de euros a esos mismos centros que por regla general seleccionan a su alumnado básicamente en función de la clase social. La escuela concertada pertenece fundamentalmente a la iglesia que es base social de Azcón. El alcalde despotrica contra el estado de finanzas del ayuntamiento (todo político lo hace cuando llega a un gobierno). Al mismo tiempo se gasta 400.000€ en iluminación navideña para favorecer a los comerciantes del centro, que históricamente han formado parte de su base social. Al poco de llegar también tiro por la borda el proyecto de línea 2 de tranvía a pesar de los espectaculares resultados cosechados por la línea 1 (100.000 usuarios diarios), otra vez el problema de la herencia: problema, que no supone problema alguno, para hacer una nueva Romareda a beneficio de una entidad privada, cuyo máximo accionista es el multimillonario César Alierta. Tampoco tuvo ninguna dificultad para desatascar planes urbanísticos con una modificación del PGOU a la carta: ahí están Torre Village o la autorización de la construcción de 200 pisos más en Averly. Operaciones que generarán pingües beneficios a los dueños de los terrenos, que tengo entendido que no son currelas de la Opel, ni repartidores de Glovo. A la vista de los ejemplos expuestos me parece evidente que Azcón tiene muy claros conceptos marxistas como superestructura o el color de las luces de Navidad, estructura o ¿quién se queda con el trozo más grande de pastel? Y por supuesto lucha de clases. Naturalmente él lucha por la suya. Azcón usa el poder para defender los intereses de la base social a la que representa, o lo que es lo mismo está haciendo que los suyos tengan más trozo del pastel a costa de que los no suyos tengan menos. Pura lucha de clases. Puro marxismo.

*Profesor y economista

   
10 Comentarios
10

Por Kasimir 20:24 - 01.12.2019

Celebro la llegada de "Alfonso Alegre", echaba de menos a ese buen tipo que era Trasobares. En cuanto a gente como "JoseDeMoncasi" es normal que surjan como las setas, obreros de derechas que se sienten amparados por los nuevos dirigentes (pobrecillos... los obreros, no los dirigentes).

09

Por JoseDeMoncasi 18:29 - 01.12.2019

Pues a mi me parece que ya era hora que tuviéramos un alcalde que cree riqueza y empleo en la ciudad y dejase de tirar el dinero en medidas populistas, asamblearias y sin ningún afán de construir una mejor ciudad para competir globalmente. Lo del futbol: A ver si nos damos cuenta de que es un negocio. El que no le guste lo que hay que se ponga con su dinero.... Lo que sí está claro es que la ciudad merece tener una mejor imagen internacional, desde Primera división... Sr. Alegre: El marxismo y la lucha de clases son cánceres del siglo pasado que bastante daño hicieron a la humanidad. Mejor ni recordarlos.

08

Por Don Minervo 17:41 - 01.12.2019

Aliertas y Yarzas,familías que tienen dinero por castigo mendigando que el ayuntamiento les financie (y a la larga paguen) su nuevo negocio, mientras llevan siete años arrastrando al club de la ciudad por la segunda división y son incapaces hasta de fichar jugadores de 2ªB poruqwe están arruinadicos. Cuando llegaron nos dijeron que lo hacían por amor al escudo. Zaragozanos ejemplares, a los que con el tiempo les otorgan medallas.

07

Por Eduardo Marco Valle 16:54 - 01.12.2019

No podía estar más de acuerdo...

06

Por Manué manué 13:32 - 01.12.2019

Muy buen artículo, pero que muy bueno: ¡si señor¡, y muy acertados todos los comentarios añadidos, que comparto plenamente. ¡ SI a la línea 2 del tranvia y NO al campo de fumbol del millonetis Alierta.

05

Por Don Pantuflo 13:11 - 01.12.2019

Que escándalo! Un periodista del periódico que no dedica su artículo a exigir que no se constituya el gobierno Frankestein, y que se forme un gobierno decente PSOE-PP-C´s presidido por algún tecnócrata de reconocido prestigio. Qué vergüenza malgastar un espacio tan valioso en otros temas diferentes!. Pero todavía es mucho peor, ya que se dedica a criticar al Ilustrísimo señor Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de la Inmortal Ciudad. Y esto ya es intolerable!!!. Le parece mal que no malgaste los dineros de los contribuyentes en los colegios para pobres y emigrantes. Claro que no! Esos dineros son para la enseñanza de calidad y excelencia, impartida por las órdenes religiosas que guían a la tierna infancia hacia el Cielo siguiendo el conocido lema de “Dejad que los niños se acerquen a mí”. A continuación se escandaliza farisaicamente del derroche municipal en esas preciosas lucecitas de colores, exactamente igual que hizo Judas cuando se escandalizó del gasto en perfumes de María de Betania, la hermana de Lázaro, para perfumar los malolientes pies de Nuestro Señor, y ya sabe usted lo que les pasa a quienes se escandalizan así. Por supuesto que elimina tranvías y bicicletas que son inventos del demonio. La ciudad la hizo El Creador para los coches y él se limita a aplicar este deseo divino. También impulsa la creación de riqueza con la Romareda, Torre Village, Averly y otras iniciativas que harán de nuestra ciudad un autentico emporio urbanístico, envidia de medio orbe y resulta que este señor se atreve a criticar tanta magnificencia. No sé a dónde iremos a parar. Con lo contentos que estábamos leyendo a periodistas tan buenos como los de ayer, y hoy nos sale este señor por peteneras. Si esto sigue degenerando así, al final hasta le dejaran escribir al malvado periodista felizmente desaparecido. Que horror!

04

Por Ababol 12:08 - 01.12.2019

Un pijo al que votan aspirantes a pijos y que defiende los intereses de los pijos y los curatos ¿Alguien esperaba otro resultado?

03

Por Don Minervo 11:01 - 01.12.2019

El alcalde maravillas no se molesta ni en disimular, todas sus gestas ladrilleras las hace a pecho descubierto, pausadamente, nos lo va dando a cucharaditas, pero va para adelante con todo. Y a los amigos de Vox que los falte de nada mientras vaya diciendo si a todo.

02

Por brainforspain 10:53 - 01.12.2019

Azcón no hace más que lo que esperan de él quienes lo han puesto ahí, los fácticos de siempre (Aliertas, Yarzas, etc, etc) más su (limitada) base social de gente de cierto nivel adquisitivo. Luego está la caterva de tontos útiles, aquéllos que, sin tener dónde caerse muertos, votan al poderoso porque creen que, al menos, le van a caer las migajas. Cuando la experiencia dice que ésta tropa dirigente nunca deja ni las migajas. Gente a la que le gusta relamer sus cadenas, sin más.

01

Por Asco 9:42 - 01.12.2019

¿Pero alguien esperaba algo diferente con la extrema derecha al frente del ayuntamiento? Si consigues que alguien se crea las historietas que cuentan los curas, eres capaz de hacerle creer hasta el programa electoral del trifascista.