Primavera a tope, cuerpos, etc. El buen tiempo llega con los exámenes finales (esto hay que arreglarlo en la nueva ley). Semana de patentes de software en Europa, si se puede o no patentar un programilla, y hasta qué punto, si se frena la innovación y se quita estímulo, etc. Buen tiempo y barullo. El New Yorker está sacando un watergate , un fleco, que si los jefes sabían de la existencia del manual de la tortura, manía de redactar manuales de instrucciones para todo. Flecos, Michael Moore, la revelación del imperio, va por Cannes estrenando su peli sobre las relaciones entre las familias Bush y Bin Laden, motivaciones comerciales para esta invasión que nos sobrecoje. El adn de los muertos del Yak, tiene que caer un gobierno para que se haga una cosa bien, sólo una. ZP defiende su primer mes, se ha pasado volando, buen tiempo, cuerpos al sol, variedad y alegría, patentes sobre gestos y posturas. Patentes sobre hierbajos. Oligopolios en permanente gestación. Con el software libre tienes todos los escritorios que quieras, para hacer cosas distintas en cada uno de ellos, para ir saltando de tarea en game, o lo que sea. Esto no se da en la vida, en cuanto te acostumbras te envicias.

Cuerpos al sol, ese momento mágico del verano y las primeras mollas, resquicios del alma escondida. Semana de la boda, máximo marketing entre juegos olímpicos. Máximo marketing entre guerras. La boda se come todo, la boda y la agonía liguera en la semana en que van a cortar las calles y se restaura el control de fronteras, el escaneo ritual, la sospecha. Semana dura para los polis, que van a odiar las bodas, seguridad preventiva, disuasoria. Se puede huir de la boda y de a liga, basta con salir a la calle un rato y dejarse embriagar por la humanidad suelta, liberada de bufandas y zamarros. Viva las sandalias y la tira del tanga.

En Zgz se puede hacer un recorrido por las programaciones de En la Frontera, propuestas variadas, surtido de inquietudes y soportes, oportunidad para que mucha gente muestre su trabajo, sus ideas, dispersas por la ciudad. Debería ser algo permanente, que fueran cambiando los artistas y los programas, pero que no fuera estacional, que se fuera reinventando sobre la marcha. Siempre algo. Ocupar las vallas, los buses, los mupis. Un resquicio a otra imaginación, etc.

*Periodista y escritor